Un The Smart Milk Amaranto

Bledo: Leche de Amaranto una alternativa

La leche fabricada con las semillas de amaranto ofrecen el valor nutritivo de la leche materna y como excelente sustituto de la leche de vaca por intolerancia a la lactosa e incluso una alternativa más sana a la leche de soya, por sus anti-nutrientes como inhibidores enzimáticos, el ácido fítico que interfiere con los minerales y la anti-tripsina que interfiere con la absorción de vitamina B12 y las hematoglobulinas que interfieren en el crecimiento en niños y adolescentes y otras funciones de tiroides.
Además la leche desarrollada a base de Amaranto y por métodos de concentración de la proteína, es una opción inmejorable cuando la lactancia no es posible o en niños mayores para asegurar un buen desarrollo físico y mental. No acepte el consejo a ciega de las alternativas investigue y pregunte a los profesionales que se mantienen al día.
Por otro lado hay que destacar entre la cantidad de nutrientes benéfico al Escualeno que ayuda a la oxigenación cerebral y a la vez es un potente antioxidante que coadyuva a prevenir la perdida de capacidades cognitivas y sensoriales.
Además el Amaranto es altamente digerible e indicado para celiacos y los que sufren de intestinos irritables o colitis.
Por otro lado según la FAO en una escala de 100 del valor proteico el amaranto tiene 76, la leche vacuna 72, la soya 68, el trigo 60 y el maíz 48.

Composición química de la semilla de Amaranto (por 100 g de parte comestible y en base seca)

 

Proteinas en algunos cultivos (g/100 g pasta comestible)

Característica

Contenido

 

Planta

Proteína

Proteína (g)

14 a 19

 

Amaranto

13 - 18,0

Carbohidratos (g)

72

 

Cebada

9 - 17,0

Lípidos (g)

6,0  a 8,1

 

Maíz

9 - 14,2

Fibra (g)

3,5  a 5,0

 

Arroz

7,5

Cenizas (g)

3,0 a 3,3

 

Trigo

14,0 - 17,0

Energía (kcal)

391

 

Centeno

9,4 - 14,0

Calcio (mg)

130 a 164

 

 

 

Fósforo (mg)

530

 

Potasio (mg)

800

 

Vitamina C (mg)

1,5

 

Fuente: FAO, 1997

AMARANTO EL MEJOR, Análisis Cualitativo

El contenido de proteínas del maíz, trigo y arroz oscila de 10 a 13 por ciento, la principal proteína en el amaranto es la amarantina, la cual es superior nutricional y funcionalmente a cualquier otra proteína vegetal. Los niveles de licina son superiores a los de todos los cereales, ya queno suele encontrarse (o en poca cantidad) en la mayoría de los cereales, Es muy bajo en gluten, por lo que los celiacos y personas con colon irritables pueden consumirlo. Contiene entre un 5 y 8% de grasas saludables. Destaca la presencia de Escualeno, un tipo de grasa que hasta ahora se obtenía especialmente de tiburones y ballenas y que es uno de los más poderosos antioxidante conocido y a la vez oxigenante del cerebro y células en general. El aceite de amaranto es de buena calidad y contenido superior al del maíz, no tiene colesterol ayuda a subir el Colesterol Hdl y bajar el Colesterol LDL. El amaranto no tienen factores anti nutricionales tan frecuentes en leguminosas como soja que afectan crecimiento de los niños, tiroides, hormonas y hemoglobina. Es un alimento rico en hierro Ideal en anemias y rico en proteínas para casos de desnutrición o evitarla. Contiene vitamina A en forma de betacarotenoides que son antioxidantes y previenen cáncer, vitamina C que entre otras cosas ayuda a generar tejidos, tendones, huesos, absorber hierro, sanar heridas, etc... El complejo de vitaminas B en todas sus formas y además minerales; entre otros un equilibrio perfecto entre calcio y magnesio para prevenir la osteoporosis. El amaranto además de todos estos elementos también posee lisina, una sustancia que ayuda a mejorar la destreza y psicomotricidad de los niños.

Cómo hacer una leche de Amaranto

CNuestra Leche de Amaranto: SMART MILK AMARANTO, es producida con las mejores técnicas de concentración y las mejores tecnologías para garantizar su pureza, higiene y valor nutritivo. De fácil preparación en el hogar y mejor digestión. Pero también puedes optar por una leche casera hecha con Amaranto, con las mismas propiedades y ventajas. Aquí la receta:

Ingredientes:

  • Amaranto- 3/4 tazas.
  • Agua- 4 tazas.
  • Sal 1/4 cucharadita.
  • Extracto de vainilla- 1/3 cucharadita.
  • Azúcar- 1/2 cucharadita (opcional)
  • Instrucciones:

  • 1. Remojar el amaranto con el agua por alrededor de 1 hora hasta que el amaranto este suave y haya absorbido un poco del agua.
  • 2. Calentar el agua con el amaranto y llevar a ebullición, dejar a fuego bajo hasta que espese ligeramente y el amaranto tome un aspecto más oscuro.
  • 3. Dejar enfriar y colar la preparación.
  • >p>Mezclar la leche con el extracto de vainilla, la sal y azúcar.

    Recomendaciones de la cocina para elaborar la leche de amaranto casera:

  • • Si quieres darle un toque distinto de sabor puedes emplear un poco de canela en la leche en sustitución de la vainilla.
  • • Use como utiliza su leche habitual.
  • • Puedes utilizar miel o cualquier otro edulcorante para darle un toque dulce.
  • • Utiliza esta leche para batidos, cereal o cualquier preparación con leche que te guste.
  • • Igualmente puede usarse para niños menores. En lactante no usar canela
  • .

    SINERGIA

    El Amaranto está llamado a ser el alimento del futuro por sus cualidades nutritivas y su característca única de ALIMENTO FUNCIONALSmart Coffee del mundo.

    Bien, en esta era donde los alimentos funcionales tienen mayor demanda y un crecimiento acentuado y cuya definición engloba las características de este maravilloso producto.

     

    EN AMARANTO nos gusta ayudar a la verdadera nutrición de nuestra gente. Visítenos en: Café Club Smart Cofffee /code>

    Y nos gusta ayudar a la verdadera nutrición de nuestra gente. Visítenos en:

  • Café Club
  • Smart Cofffee
  • .

    1. Tenga: Mejor alimentación.
    2. Mejore sus capacidades cognitivas
    3. Consiga Proctección Antioxidante y Oxigenante
    4. Y Nutrición a todo nivel

    Y no olvide visitar: Café Amaranto el primer SMART COFFEE del mundo, también prevé abrir en un futuro sus Smart Café´s Amaranto, locales, donde se podrá disfrutar de sus excelentes cualidades y características inteligentes y su INIGUALABLES AROMA y SABOR. Además de una gama de sabrosos alimentos funcionales o inteligentes.

    Amaranto con esta línea de alimentos funcionales se abre espacio entre un nicho cada vez más grande, donde la alimentación se hace con excelentes productos que aportan beneficios más allá de la nutrición básica, como pueden mayor capacidades antioxidantes, beneficios al sistema REDOX, mejora de funciones gastrointestinales, buen humor, mejoras de las capacidades cognitivas, etc.

    Otras Ventajas del Amaranto pueden leerse (inglés) en: https://examine.com/supplements/Amaranth/